Descargar Estado, participación y representación política en Cuba de Julio César Guanche gratis.

Este libro está escrito por Julio César Guanche, principalmente se trata de un genero de Ciencias y sociales aunque esta considerado en alguno más. Si quieres ver realmente de que va el libro a continuación te dejamos una preview.

De que trata el ebook Estado, participación y representación política en Cuba

Después del 1959 la política cubana término reelaboró ??la democracia de la centralidad de la justicia social, la multiplicación de los actores políticos y la independencia nacional. Este procedimiento se abordó como la clave para su transformación en una entidad colectiva en la integración social de las personas. En 1976 fue una constitución que concedió formas institucionales de participación ciudadana. 1992, una reforma integral estableció un nuevo entorno de desarrollo para este propósito.

sistema institucional cubana trabajado desde reconocido sin interrupción, los mecanismos de participación directa y las elecciones son regularmente el control de la transparencia y la alta participación en conjunto. El hecho es que la legitimidad histórica del gobierno revolucionario y la persona de Fidel Castro declaró la aceptación de la ciudadanía de la existente marco institucional y de políticas para el sistema de defensa logra la integración social, la justicia y la soberanía nacional, y en diferentes grados de presión política y social.

ha desarrollado hoy la experiencia del cambio social en América Latina, el tema de la participación en el movimiento de la ciudad, con una restauración creativa del republicanismo clásico y el socialismo satisfecho con el punto de vista del régimen de autogobierno, es decir, la participación directa de los ciudadanos en el gobierno.

A nivel general, el estudio ayudará a proteger la necesidad de radicalizar la institucionalidad democrática cubana de la participación, como la imaginación liberal terminado. Poner las necesidades de la «democratización de la democracia» en el continuo de las necesidades nacionales: la promoción de la auto-organización de la población, desmercantilizada la independencia política de las instituciones públicas, la autonomía del individuo, la socialización de la propiedad y la promoción de formas de asociación.

Deja un comentario